sábado, 25 de abril de 2009

Miel de maple











Los amerindios preparaban la miel de maple (jarabe de arce) haciendo agujeros en los árboles, insertaban un pequeño trozo de madera para hacer salir el agua hacia un recipiente hecho de corteza de abedul, depositaban la savia o jugo del maple en un recipiente grande hecho de barro. A éste le ponían leños ardientes que calentaban la savia evaporando el agua y convirtiéndola en miel. La savia representa la mujer, los leños ardientes el hombre y el resultado, la dulce miel de maple representa los niños.
Un árbol grande puede tener hasta cuatro agujeros surtiendo agua y un agujero produce cuarenta litros, con cuarenta litros se hace un litro de miel de maple. El tiempo bueno es durante la primavera marzo y abril, cuando hace frio durante la noche y un poco de calor durante el día (menos cero grados por la noche y arriba de cero en el día).
Nosotros lo hicimos aca en la casa con el árbol que tenemos en el patio, recogimos como tres o cuatro litros de agua, pusimos el cacharro a hervir para hacer la miel pero nos entretuvimos conversando y se nos arruinó.


5 comentarios:

Kerala dijo...

Gracias por tu vuelta a mi tendedera, me gusta lo que veo aquí y júralo que alguna vez coincidimos en aquellas aburridoras paradas de Cien y Boyeros, nunca lo sabremos, pero ahora aquí me detuve a saludarte.

Puchungurria dijo...

Hola Kerala, si, seguro que coincidimos, bueno jugando te digo que ese ojo me parece conocido jaja, no, serio fíjate que pocas veces me paré en la parada de Cien y Boyeros pero pasaba por ahi a diario durante casi todos los años de mi vida, hasta novio tuve por ahi, ademas por muchas otras cosas este lugar es importante para mi. Gracias por venir, nos pillamos.

Al Godar dijo...

Hay que atender el negocio!
Sinó se te quema el sirope.

Saludos,
Al Godar

Puchungurria dijo...

jajajaja, esa parte no la decia, fue en cuestiones de segundo, lo miramos y dijimos ya casi esta y cuando lo volvimos a ver ya se habia jodido.
saludos

Anónimo dijo...

Willkommen und Hallo im Flirt-Chat.


Dieser Flirt-Chat bietet ihnen eine Alternative huren nutten und jedemenge andere Sachen,sicherlich auch Live Dates
Hier in unsrem Flirt-Chat findest du huren nutten erotische Rollenspiele
Suchst du Aufregend chatten , mit Sicherheit bist du hier genau richtig.Ok los geht es,stellt sich die Frage,worauf wartest du?
Flirt und Sextalk mann sucht frau ,anmelden .
Du suchst jemand in Zürich, in Duisburg, vieleicht in Dortmund , oder Zug, vieleicht von SpittalanderDrau? Bestimmt ist da jemand dabei.!