lunes, 17 de noviembre de 2008

Vivir lo mejor posible, de qué depende?

Hace mucho tiempo alguien me dijo: "Mijita, la vida es una sola y hay que vivirla lo mejor posible". Me gustó, pero no me dijo el como y siempre he tratado de buscar la forma.

Para empezar tenía que ver que significaba; "vivir lo mejor posible", para cualquiera podría estar muy claro, a mí me llevó por ciertos caminos de ensayo y error. Alcanzar ese estado no es fácil juegan muchos factores, entre otras cosas hay que ser libre, atrevido, inconformista, etc, yo por mi parte sigo trabajando en eso y cada día vivo mejor.
Hace diez años atras había que emigrar, pues vivir lo mejor posible en Cuba era y es algo muy difícil, ya sabes. Entonces, teníamos que emigrar para donde se pudiera. Después de varios años seguía buscando aquello de vivir lo mejor posible porque me daba cuenta que no había dado pie con bola en el asunto, no bastaba simplemente con emigrar, hay que hacerlo hacia el mejor lugar posible y emigré por segunda vez hacia Canada, ahora al cabo de tanto tiempo encontré el mejor lugar; pero es valido aclarar que no se trataba únicamente del lugar aunque ayuda un montón, como seguro sabe todo el mundo el arte de vivir lo mejor posible depende de uno mismo, el lugar es uno de los tantos factores que puden influir.
Dicen por aquí que para vivir mejor hay que quererse y querer a todos los que te rodean... otros que hay que ser feliz, la verdad que hay mucha tela por donde cortar, yo dejo de una manera un poco rústica porque la verdad no sé de otra, un video de David Torrens, por si acaso el quererse es la clave.


http://fr.youtube.com/watch?v=1fVrIsgtAsg

17 comentarios:

Margarita Garcia Alonso dijo...

Muy duro el tema que has tocado con tan hermosas palabras, escrito por una persona que tiene a los valores espirituales, lo que es una alegria en este mundo de brutos, como dice la publicidad del chocolate.
Crei haber leido que esperabas un bebe, el blog de imagenes que visitaste es de mi hija quien ya es graduada en Francia de Bellas artes.
http://lauraperezgarcia.blogspot.com/
y tengo uno , abandonado, con mis saltos franceses
http://garcialonsomarga.allmyblog.com/
donde siempre seras la bienvenida, porque es dificil, todo ese sentir que se acumula en los cambios, en el ser, en encontrar , no digamos la felicidad, al menos la paz;
Espero que lA alcances, por aqui estamos,
besos
gracias por visitarme.

Al Godar dijo...

Buen tema.
Luego vuelvo.
Voy a trabajar.

Saludos,
Al Godar

Al Godar dijo...

Oye, definitivamente que estas en la onda buena. El ambiente en el que uno se mueve es importante para sentirte bien, pero no es lo que determina. Es mas facil sentirse bien cuando uno esta en el buen lugar, pero el que tiene el habito de quejarse y de sentirse victima, aun en esas condiciones no lograra ser feliz.
Por el contrario, el que mire hacia adentro, se sentira bien aun en las peores circunstancias.
Saludos,
Al Godar

Puchungurria dijo...

Hola chiquita, gracias por tus palabras y sobre todo por tu visita. Si estoy de acuerdo contigo, estas cosas del sentir son medias complicadas, pero a mi me gustan, asi que mas adelante cuando me alivie seguire con mas reflexiones.
saludos.
Al, me anime a reflexionar en esto por ti, siempre he estado de acuerdo contigo en que el lugar no determina, pero nada mas de acordarme de la gente en Cuba que cada dia vive peor me dieron ganas de escribir cuan importante es poder vivir en un buen lugar. Lo mas triste de todo esto es que los cubanos en la isla no son libres, y sin libertad no se puede elegir u optar por vivir lo mejor posible.
bueno un abrazo

Margarita Garcia Alonso dijo...

El lugar no determina pero influye mucho, mucho. Por experiencia te cuento, he vivido recientemente en Espana, y un exilio en un pais de tu mismo idioma, donde abundan los cubanos, donde todo se parece, puede traumatizarte al ver como no pierden las costumbres -las malas, como las buenas-, pero una retirada a un pais diferente,-llevo mas de veinte en el norte de la Francia, descubri y colonice esta zona, por decirte- te obliga a poner un camion de energia para adaptarte...sin contar que para los que ejercemos un trabajo artistico, estar fuera del medio, hace que apenas te toquen las aguas.
Sobre todo, estoy de acuerdo contigo, donde se quiera, con los que quieres y te quieren vale un tesoro.
Sigue escribiendo de estos temas, a veces se olvida el espiritu en este tipo de viaje a lo desconocido.
Puse tu post en mi blog, porque me toco, y mucho que importa que se hable del asunto. Lo puse tambien en el foro Buscando loquenosune. Es el tipo de reflexion que ayuda al exiliado en su devenir, eso creo.Muy importante.
Un beso y cuida a ese bebe, cuidate tu.

Pipo Ruy dijo...

fantastico, gracias!

Betty dijo...

hola Puchunga, en esto no hay nada concluyente, las mil y una fórmulas de la felicidad...ese íntimo regocijo que dura un segundo, y luego necesita renovarse, que vuelva otra vez, en todo caso eso de querer bien a alguien es magnífico como fuente de felicidad...saludos, te linkeo

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Hola, muy bueno el post,
Creo que desde el mismo momento que comenzamos a irnos, nunca más terminamos de llegar... y esa es la suerte maldita de un exiliado, que la casa, los amigos y la patria, tenemos de llevarla por dentro.

saludos, tony.

Puchungurria dijo...

Chiquita, me dices:
- te obliga a poner un camion de energia para adaptarte...
la adaptacion, yo le doy mucha importancia, asimilar la nueva cultura, la nostalgia por lo dejado. En el primer tiempo uno se resiste (y no de forma consciente)a todo lo nuevo que le toca vivir y eso crea un poco de contradiccion y malestar por unos cuantos años.
Hola Superwoman, gracias por la visita y el comentario. Ya anduve por tu casa rosada.
Betty, por eso digo que son muchos factores los que influyen. Creer que se puede simplificar a una cosa o la otra, solo a la felicidad (la cual abarca mucho) o al querer, nos quedamos incompletos.


Si asere, dolor, eso lo lleva todo exiliado, Jose Marti escribio mucho de esto y tuvieron que pasar 10 y 15 anos para entender este sentimiento.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Te puse fotos de la ciudad donde vivo en Di Marga code, asi sabras las razones de mi lugar, mi nueva estancia
Un fuerte abrazo a los dos

Margarita Garcia Alonso dijo...

Mas que una visita, me tocan tus palabras en el blog.
Besos

GaviotaZalas dijo...

Esto de cambiar de país a veces se vuelve una pesadilla, porq parece siempre que la felicidad está en la otra ORILLA y no es asi...SALUDOS desde Italia

Al Godar dijo...

Eh, hay que atender este blog...
No me vengas con el cuento de que el bebé no te deja tiempo
Saludos,
Al Godar
para escribir.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Feliz 2009 puchanga! Te deseamos de todo corazón. Hay mucha cosa cierta en este post.
Cuando uno quiere , quiere y ya está, el carino muchas veces es incondicional, al menos a mi me pasa con mi familia, mis amigos y mi país.
Tal vez por eso cada vez que uno piensa que se separa de ellos, termina por acercarse MAS.

Abrazos de la pandilla, nos pillamossssss..:)

Margarita Garcia Alonso dijo...

Alors Puchungurria, cómo va la vida? qué está haciendo ese bebé para impedirte escribir? quieres que le cantemos una canción?
Amiga, un enorme abrazo en estos primeros días del 2009, mucha felicidad, mucho amor y pon fotos que quiero conocer al delfinito.

besos

Al Godar dijo...

Aqui estuvo Al Godar
(Besos)

Unknown dijo...

Interesante tema. Todo depende de lo que uno espera de la vida. Lo mejor es no tener ambiciones desmedidas y aceptar la vida como es. Según los budistas la felicidad es no tener necesidades. Contentarse con el aire que respiras, el agua del río y esas sandeces. Felicidades.