sábado, 28 de febrero de 2009

Feromonas.


Hace un tiempo salió en el periódico un artículo sobre las feromonas y como sabemos son las encargadas de la atracción sexual. Viene del griego y significa "llevo excitación".
Las feromonas son hormonas al igual que las endorfinas, éstas últimas se liberan durante las relaciones sexuales y desencadenan las sensaciones de euforia, gusto, y bienestar. Estas encantadoras endorfinas se liberan también cuando haces ejercicios. Estudios recientes han demostrado que los espermatozoides tienen gran cantidad de testosteronas, la cual al entrar en contacto con la vagina producen una sensación de apego. Las feromonas son hormonas del tipo esteroideo y son volátiles. Se liberan al ambiente a través de las glándulas sudoríparas, también se encuentran en folículos capilares, en la orina, en los fluìdos vaginales y en el esmegma (sustancia lubricante con consistencia aceitosa) del pene. Pese que las susodichas no se pueden oler, sí se perciben mediante una pequeña estructura situada a unos 7cm dentro de la nariz.
Las feromonas intervienen para generar mayor afabilidad en las comuniones humanas, pues influyen en el carácter y en la tendencia a ser amables. Son capaces de producir cambios e influenciar de diversas maneras el comportamiento del otro. Además que regulan los ciclos reproductivos de las mujeres, gracias a la acción de estas sustancias se genera una sincronía en sus ciclos menstruales; entiendo porque todas caíamos al mismo tiempo en la beca.
Cada mañana somos ricos en feromonas, pero desafortunadamente nos empeñamos en eliminarlas, primero con el baño, luego con las cremas y perfumes de todo tipo, y posteriormente con la ropa. Me considero totalmente culpable, por eso le tengo prohibido terminantemente a mi esposo usar perfumes en la noche después de su ducha.
Es durante la preadolescencia y la pubertad cuando se empiezan a liberar gran cantidad de estas atrayentes sexuales que tienden a fluir con mayor intensidad cuando un hombre y una mujer que sienten empatía están cerca. Sabemos que la sensación de atracción, de enamoramiento puede durar de tres a cuatro años pues las hormonas que intervienen en este proceso tardan ese tiempo en llegar a una meseta, y que luego, si no se fomenta con gran regularidad, sus niveles empiezan a bajar y se va perdiendo la sensación de atracción. Lo bueno es que este tiempo de meseta no dura eternamente y pronto se vendría de nuevo otra etapa donde la atracción vuelve a niveles altos. En este momento a parte de disfrutar, es también momento ideal para trabajar en el amor y crear bases para cuando venga la próxima etapa de meseta. Muchas parejas que no conocen el ciclo, experimentan estas etapas de manera negativa, y se va desgastando la relacion hasta que finalmente termina por acabarse. Es bueno que también se ayuden facilitando la producción de feromonas, a mí no me gusta mucho la idea de estimular a base de perfumes con feromonas, se sabe que todos somos capaces de incrementarla de manera natural.
Algunas recomendaciones para fomentar la producción de estos preciados químicos amorosos.
- Mantener relaciones sexuales de manera constante.
- Practicar el sexo oral.
- Realizar ejercicios.
- Evitar el uso de desodorantes y perfumes demasiado fuertes.
No les puedo recomendar "el no bañarse" por cuestiones de educacion formal y bienestar social.

8 comentarios:

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

jajajaja, Puchun, Muy bueno!
Sigo tus consejos al pie de la cama -jum,jum- quiero decir, al pie de la letra.
Un abrazo de tony.
Lo mejor para tu esposo y ninos.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Magnifico, querida mia, ahora que recuerdo, debo chequearme las feromonas, deben andar muy jodidas, no llegaron a los cuatro años y eso que le di bien al ejercicio y dejé perfume y talquillo a un lado.Sera acaso el otro, que apenas olia?
Te beso.
pronto tendremos los "buenos dias" de sol...sacame a ese nene a pasear, quiero ver como va creciendo.
gracias por tus hermosas palabras en mi blog.

Puchungurria dijo...

Tony; gracias por tu comentario tan simpatico, saludos a Maylin y a la pandilla.
Chiquita; pues tu siguele amiga que estoy segura que las puedes producir, prueba con no jugar agua en una semana y veras el resultado, ajjajajaajja.
gracias por la visita.

Al Godar dijo...

Hasta donde yo conozco, las feromonas juegan un papel importante en la atracción sexual en animales, particularmente en insectos, pero no en el ser humano.
Wikipedia (en inglés) está de acuerdo conmigo.

Puchungurria dijo...

Oigame Al combate, fijese que usted y la Wiki estan atrás de la bola, siga leyendo en los otros artículos y vera, http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=9267 que esto esta comprobado, no me forme lios de incredulidad que me va a espantar a los pocos lectores que tiene este blog.

Puchungurria dijo...

Ah y gracias por su visita... saludos Al incredulo.

Margarita Garcia Alonso dijo...

ya llevo tres dias y siente, estoy ferroorgasmica completa, jajajjaja
saludos Puchy

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Puchun,
Feliz día de la mujer!
Un abrazo de la pandilla.