jueves, 6 de agosto de 2009

En la estación (fin del capítulo).



Antes de lograr salir del parque ya frenaba delante de nosotras una patrulla que nos había visto caminar apresuramente.
- carnet de identidad compañeras, decía el policía.

Uno de ellos hablaba desde la patrulla y decía que tenía cuatro ciudadanas y que había una menor de edad, pidió refuerzo y en cuestion de minutos llegaron dos patrullas más. Nos mandaron a entrar en las patrullas.

- Mire, compañero policia - decía mi amiga la nerviosa- yo no me voy a montar ahí porque nosotras no hemos hecho nada, a ver explíqueme por qué? pero y eso? yo no me voy a montar na.
- Mire ciudadana - respondía el policía- nosotros tenemos la orientación de llevarlas a la unidad de policía, tienen que acompañarnos asi que se montan.

Desde el asiento de la patrulla veía como los policias pedían las identificaciones al grupo de amigos que estaban sentados en el parque. También vi como alguien se retiraba después que le entregaron su carnet, se marchaba a su casa tranquilo sin mirar atrás. Hay quienes pensaron que él no podía hacer nada pero yo pensé que era cobarde.

En la estación todo me pareció muy raro porque nadie hablaba del cartel, más bien se dedicaron a regañarnos por estar a esas horas de la noche en la calle. A mí me mandaron a un cuarto separada de mis amigas, tenía un largo banco de madera para mí y no hacía otra cosa que repetir en mi mente las últimas palabras que me había dicho ella: tú no viste nada.
Llegó mi padre a buscarme, sentía mucha culpabilidad sin haber hecho nada. Ya en el carro quería llorar cuando mi padre me dijo: ya pasó, estate tranquila y sin llorar que no vas a resolver nada con eso, aprende de la experiencia.

Al otro día me enteré que una amiga había escuchado que un policía le decía a otro que tenían el reporte; un vecino del parque llamó para denunciar que alguien había escrito en el muro de su casa ABAJO FIDEL, era un muchacho y tenían la descripción de como estaba vestido.

2 comentarios:

Morgana dijo...

Le zumba el mango!

Tengo una amiga que estaba en un céntrico parque santiaguero cogiendo un idez y vino la policía(6 de la tarde) y se la llevo en una furgoneta. La mayoría eran jineteras, nada en contra pero mi amiga era casi niña y se puso a llorar.
Entonces una de las jineteras más curtidas le dijo: tranquila mi niña que la primera vez siempre es así!
Mi amiga se puso a llorar aun más fuerte. Tuvo que esperar 4 horas en la estación hasta que fueron sus padres, hasta que la dejaron ir...4 horas!!!
no es fácil...

Puchungurria dijo...

Si morgana , la Habana se puso mala un tiempo en que no se podía ni caminar, yo recuerdo otra ocasión donde nos llevaron a la unidad sólo por caminar, nos pidieron los carnet y vamos. Parece que teniamos caras de jineteras o ni sé.
gracias por pasar amiga, un abrazote.