jueves, 27 de agosto de 2009

JAMA Y LIBERTAD

Por la libertad de Pánfilo y de los otros 12 millones que viven presos en la isla de Cuba.



6 comentarios:

Morgana dijo...

Puchun, me paso por tu casa a desearte un buen día(hoy tengo que hacer una cantidad de cosas!!)

Gracias por recordar que no es sólo Pánfilo. Son los 12 millones que están dentro a los que hay que liberar.

Muchos besos!

Puchungurria dijo...

un gran abrazo Morgana, es un gusto tenerte por aca.

Kerala dijo...

Puchungurria, un abrazo de fin de semana. El hambre es ejercicio diario en Cuba. Nos entrenamos para el hambre, ahora aquí nos parece un exceso ver tanta comida desperdiciada, tanta exhibición de jama. Mis padres vinieron y no querían comer, disfrutar los alimentos o mostrar gula se les hace un privilegio inmerecido. Todos hemos gritado Jama, pero Pánfilo (a veces creo que ya es una leyenda urbana esa historia de prisión y demás no me consta) no tiene computadora, ni canta, ni publica libros, es más fácil hundir al ingenuo que silenciar al vivo. Otros dicen más y son intocables, cosas que desde aquí no puedo entender. Los nuevos mártires ponen foticos y juzgan mientras publican "afuera" o estudian gratis en la universidad. No entiendo, Pánfilo quien sea y donde esté, está sirviendo de mártir, pero mañana el verdadero héroe no será él, sino los que digan Yo lo mencioné, yo dije, yo escribí pa"fuera".
Un abrazo, para ti que veo quien eres, sin necesidad de conocerte.

Puchungurria dijo...

Querida Kerala que bueno tenerte por aca. De este lío creo que a Pánfilo lo han metido preso para que la gente sepa cuantos años le van a tocar a los hagan videos como ese que desenmascaren la realidad que tanto han querido tapar. El gobierno le tiene miedo a los videos, y cuando ellos temen inmediatamente reprimen. Si es verdad que hay gente que escribe eso y más en los blogs desde Cuba y no les pasa nada, por ejemplo Yoanis, el marido, Claudia pero es posible que por un lado le tengan respeto a la fama alcanzada por Yoanis internacionalmente, quizas para ellos el hecho de que Pánfilo sea un alcoholico sin trabajar le resta posibilidades de apoyo. No todos los medios han sacado a la luz esta injusticia, ahora te aseguro que si algún día la metieran a ella o a los otros, brincarían todos por el asunto. Es penoso desde mi punto de vista, pero ellos son tan frios como las deducciones que yo les hago. También puede que vean más peligro en que el pueblo le dé por empezar a hacer videos y a rebelarseles a que los bloguers cubanos escriban ahi en sus espacios, en Cuba la gente no lee los blogs porque no pueden, y por otro lado hay personas que no le dan mucho mérito, a mi me han comentado que eso es muela que no le hace nada al gobierno, es la opinion de alguien en la Habana, lo ven bien como medio informativo pero no representa peligro para el gobierno.
Un abrazo grande, estoy tratando de escribir sobre mi abuela, pero me es dificil, por un lado no quiero poner cosas dolorosas y personales y por el otro no se me da fácil la escritura, a ver que sale.

Kerala dijo...

Puchun no le temen a los videos porque no circulan, es imposible hacer en mayoría. No le temen a los blogs porque nadie los lee, al menos la mayoría no y no le teme a la gente porque es estatua de sal, mirando atrás, entonces...también influye no tener recursos como este hombre, clarooooooooooooo

Puchungurria dijo...

Por eso me preocupa tanto, te acuerdas en la escuela cuando algún grandote se metia y abusaba con el pequeño, el debil, o el enfermo, había que meterse a defender porque aquello era inaceptable, pues asi es mija, tremendo abuso lo de este gobierno cobarde.