lunes, 7 de septiembre de 2009

La Noticia

Salió en El Nuevo Herald: "Pánfilo: la tragedia de un cubano de a pie" un fragmento importante habla que La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) ha brindado asistencia legal a la familia para la apelación del proceso.
Según Aleaga, "la familia se encuentra temerosa y no ha querido hasta ahora aceptar las donativos que se han enviado."
Por un lado es bueno que aparezcan las noticias en los periódicos sobre el tema, lástima que hasta ahora no todos saquen a la luz estas injusticias de la dictadura para con el pueblo, este caso necesita apoyo. Conociendo al gobierno castrista de caprichoso y voluntarioso me preocupa que ese hombre se quede enterrado en la cárcel sólo para demostrar una vez más su poder a la oposición, brutal canallada. Por otro lado Elizardo Sánchez, presidente de la CCDHRN dijo "Este es un caso de clara intencionalidad política y demuestra el temor del régimen ante todo lo que pueda ser una demostración de inconformidad callejera"

Muchos cubanos no quieren expresarse en contra del gobierno ni aunque vivan afuera, conocemos los escarmientos que nos reprimen, esto es un proceso y poco a poco nos vamos desenvolviendo de aquello que nos impide, el miedo.
Amigos me han respondido que no pueden firmar la carta por la libertad de Pánfilo porque si su nombre aparece ahí, que me imagine lo que va a pasar cuando vayan a Cuba a ver a su familia... que probablemente ni los dejen entrar. Si los entiendo, también tengo familia, también tengo miedo que no la pueda volver a ver, también no queda de otra hay que seguir luchando contra ellos o cada día será peor, la mayoría de los cubanos que escriben en los blogs y denuncian a la tiranía no están dispuestos a callar, ni cerrar, ni se están dejando amedrentar.
La Campaña por la libertad de Pánfilo marcha muy bien, los organizadores están alerta porque como era de esperar la Seguridad del Estado se empeña en tratar de ridiculizar la Campaña, ya han aparecido bajezas por ahí y sabemos que seguirán haciendo su trabajo sucio y poco inteligente.

2 comentarios:

Morgana dijo...

Puchun,

La verdad es que no se si toda esta publicidad le hace bien a Pánfilo o le hace mal. Es un pobre hombre devenido símbolo, al que están utilizando las dos partes. Pero el que está en candela es él.

Creo que el gobierno no se sentirá resionado por lo que digan en Miami, todo lo contrario.

Claro, de que es una muestra de prepotencia y un ejemplo clarísimo para los que aún dudadban de lo que pueden hacer los Castro.

Un abrazo!

Puchungurria dijo...

Querida Morgana, es verdad que la publicidad no le hace bien sabiendo que precisamente el haberse hecho famoso fue el detonante para que el gobierno lo encarcelara pero pienso que en definitiva ya está en el tanque si no se hace nada es peor, A Pánfilo no le puede pasar algo más injusto que esto, dejarlo sólo ahora con el fango hasta la cabeza es algo que no creo que él quiera.
un abrazo grande amiga.