lunes, 14 de septiembre de 2009

Mario Vargas Llosa opinó sobre Cuba.

foto by El pais.com
Mario Vargas Llosa en su último libro, Sables y Utopías. Visiones de América Latina.
Sobre Cuba: "Claro que me equivoqué. Defendí la revolución cubana. Creí que representaba lo que tantos buscábamos: una sociedad que entroncara con la libertad. La verdad es que quise creer en lo que quise ver, pero he reconocido mis errores. Lo grave es perseverar en el error". Acerca de la Cuba actual, se pregunta cómo es posible que el pueblo cubano no haga lo mismo que hicieron el pueblo polaco y el húngaro de rebelarse. Ha llegado a la conclusión de que "una dictadura totalitaria como la cubana mata cualquier espíritu de ilusión y el ímpetu primario de la libertad. Hoy en Cuba la ilusión se reduce a coger un barco y largarse a Miami"

Por BORJA HERMOSO - Madrid - 14/09/2009 El pais.com cultura.

1 comentario:

Morgana dijo...

Bueno, por lo menos reconoce haberse equivocado. Hasta yo hace mucho años, más de la mitad de mi vida creía en que aquello era una sociedad mejor que en el resto del mundo.

Realmente a mi me gusta bastante, La fiesta del chivo me dio escalofríos al leerla!

Besos Puchun!