sábado, 12 de septiembre de 2009

Juan Carlos González (Panfilo) será atendido por doctores??

De nada sirvió la apelación. Pánfilo estará dos años en prisión a no ser que antes se acabe la dictadura y puedan salir de las cárceles cubanas todos aquellos que ni son delincuentes (ser alcohólico no es un delito, es una enfermedad), ni representan peligros para la sociedad, simplemente son víctimas de la tiranía.
Es preocupante que en el caso de Pánfilo con la dependencia alcohólica que padece no sea atendido por un médico, porque es sabido que si se deja de consumir el alcohol bruscamente se experimentan malestares como temblores, sudores fríos, alucinación, y en casos graves el DT o Delírium Tremens que debe ser tratado por un doctor, este conjunto de síntomas conocidos como síndrome de abstinencia es difícil de afrontar en las soledades de una prisión. Prefiero pensar que la enfermedad de Panfilo será tomada en cuenta por "la potencia médica" y no se les ocurra continuar violando los derechos de este hombre.
El gobierno es cruel, eso ya lo sabemos, esperemos que el personal y los médicos de la cárcel no se comporten inhumanamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no se puede. jose menguele murio hace rato.