sábado, 21 de noviembre de 2009

Blogueros cubanos golpeados, hecho que desmiente al informe del gobierno.

El gobierno Cubano presentó un informe, el pasado 5 de febrero ante el mecanismo de Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos, donde critica y se defiende de la organización Human Rights Watch (HRW) que le acusa de represor. El informe de HRW sólo pretendió "presentar una vez más al Gobierno cubano como un represor sistemático y creador de un clima de terror".
El Gobierno cubano niega que en la isla hayan presos políticos, niega que las calles estan tomadas por fuerzas militares disfrazadas de civiles, niega que se violan constantemente los derechos humanos y expone en el periódico Granma, "...que su informe recibió un abrumador reconocimiento a su obra humana y social."
Nueve meses más tarde aparecen estos hechos e imágenes.





Reinaldo Escobar se presentó en la esquina de 23 y G el 20 de noviembre con el objetivo de dialogar y obtener una respuesta sobre la agresión a su esposa Yoani Sánchez el viernes pasado por parte de algunos miembros de la Seguridad del Estado cubano. La Seguridad del Estado cubano convocó a simpatizantes del gobierno, policías y agentes de la seguridad vestidos de civiles para golpear y reprimir a Reinaldo, finalmente lo desplazaron y abandonaron lejos de la zona.

Me imagino la impotencia de Reinaldo Escobar ante la agresión de la que fue víctima Yoani, no tenía a quién o a dónde acudir porque naturalmente no puede hacer la denuncia a la policía. La policía en Cuba trabaja para la Seguridad del Estado y no para la seguridad del pueblo.

Si, hay que perdonar. El pueblo de Cuba en general es víctima de una dictadura y no son culpables, los culpables son los dictadores. Tanto esa parte de la poblacion que fue convocada para repudiar a Reinaldo, como los policías y agentes de la seguridad que trabajan para el gobierno forman parte del pueblo. Los dictadores acaban con el pueblo.
Dice Reinaldo, "mi pobre pueblo" y no es la primera vez que leo esto, ya sabemos que Fidel también se adjudicó la propiedad anteriormente y mucho dano que sigue haciendo con tan descabellada pretensión, también leí de Yoani un día que se refería al pueblo como "mi gente", y cabe la aclaración porque el pueblo de Cuba no es propiedad de nadie, el pueblo son toda la gente que es de Cuba, no le pertenece ni a políticos dictatoriales ni a blogueros disidentes.

Claudia piensa que fue cobarde y yo la admiro. Me imagino que hubiera querido hacer más pero no se podía, los mecanismos de represión del gobierno son terribles, ellos son capaces de crear una guerra interna y poner a luchar al pueblo contra el pueblo, todo esto con tal de seguir en el poder.

9 comentarios:

JOSÁN CABALLERO dijo...

LA CITA INTRANSITABLE

Hacer alto a su muerte es imposible,
cuando esa turba se muestra intransitable:
¿País prestado a bullicio tan amable,
merece juventud impredecible?

El miedo no es su karma, ni la audible
hambruna ante principios denostables:
La ira confundida entre los cables
se enreda con la náusea más temible.

Adónde van las huestes carcomidas,
sino a negarse al fin que son hermanos,
descifrando el desmán de ese hortelano,

que come y asegura, en su mordida,
dar al mundo otra prueba del desgano
que ha prendido en su turba de cubanos.


Que ha prendido en su turba de cubanos,
diezmada sólo por la incompetencia
de ideales, que aseguran su impotencia,
ante el muro senil de tantas manos,

empuñadas por seres tan ufanos,
como si semejante disidencia
atentara feroz con su decencia,
pronto en tela de juicio: Mito insano

que el hortelano impide remover,
con una libertad a medio hacer,
aturdida y cegada por su “gloria”,

pero esta cita deshecha, sin memoria,
podría reescribirse cual historia
de un pueblo que está a punto de aprender.


De un pueblo que está a punto de aprender
que la conciencia no es objeto de discordia,
cuando un gobierno asume la concordia
como un juego de bandos, a saber

con ese Arma-Ge-Dos, que al someter,
a unos contra otros ceremonia
conducta tan brutal, que testimonia
hasta cuánta infamia puede haber

en estas situaciones perentorias,
en que son condenados por escorias
aquellos que maldicen el poder

de un hortelano que niega hasta el comer
a sus hijos, cual Cronos furibundo,
lanzado de por muerte al inframundo.

JOSÁN CABALLERO
20 de noviembre del 2009.

Al Godar dijo...

Los mecanismos de control en Cuba son muchos. Esas masas que aparecen "espontáneamente" en el momento preciso a veces no son simpatisantes del gobierno ni agentes de la seguridad. Son simples ciudadanos coaccionados a actuar así por distintos mecanismos. Por ejemplo las tareas asignadas a los centros de trabajo.
Saludos,
Al Godar

Al Godar dijo...

Quise decir las tareas... parece que el enlace no salió bien...

Puchungurria dijo...

Gracias Josan, te mando un abrazo.

Puchungurria dijo...

Al, que bajeza la de este gobierno.

Morgana dijo...

Qué vergüenza de mi pueblo siento al ver esas imágenes, es muy duro y cruel, pero me lleva a pensar que a veces se tiene lo que se merece.

un abrazo!

Puchungurria dijo...

Morgana, Te entiendo, es una pena. Creeme que el pueblo no tiene la culpa, el pueblo es victima de la dictadura.
saludos.

lola dijo...

Es cierto que el pueblo es víctima de la dictadura y que muchas veces estás obligado a hacer el paripé, pero a veces algunos se exceden sólo por el hecho de fastidiar a alguien. Mi madre lo vivió en carne propia. Cuando la persona no es buena, aprovecha cualquier ocasión para soltar su mala baba.

Puchungurria dijo...

Lola, tienes razon, la gente mala aprovecha el mal momento para hacer lo peor que pueden.
Raul Castro ordenó el repudio, y una parte ignorante, del pueblo, se cogió para esto, aprovecharon el llamamiento para hacer este papelazo, (la ignorancia tambien es responsabilidad del gobierno)
en los dias que pasó esto leí una frase en el pasillo del colegio al que asisto, era algo asi, ... no hay libertad cuando hay ignorancia... y es verdad, esa gente no conocen de democracia, ni de derechos humanos o civiles, no conocen que el gobierno los manipula y utiliza como si fueran marionetas. Yo siento pena y entiendo perfectamente a Reinaldo cuando dice que los perdona, esto es digno de perdon.
un saludo que esta muela me quedo larga.
gracias por pasar

26 de noviembre de 2009 10:25