sábado, 27 de marzo de 2010

Guillermo Fariñas con compliaciones en su estado de salud.



Fariñas, quien se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Arnaldo Milán Castro, Santa Clara, ha contraido una infección bacteriológica por el catéter que le suministra los sueros necesarios para sobrevivir en su huelga de hambre, iniciada ya hace un mes.
Según informes de Ismel Iglesias Martínez a Europa Press: El equipo médico que atiende a Fariñas detectó a principios de esta semana síntomas como fiebres altas, temblores y fuertes cólicos intestinales que en un primer momento atribuyeron a una infección sanguínea. Este jueves se le detectó la presencia de un estafilococo en la punta del catéter que pudiera ser el inicio de las complicaciones médicas y empeoramiento de su salud día a día.
Fariñas continua la huega de hambre en reclamo a la liberación de los 26 presos políticos enfermos, sigue siendo alimentado por sueros y en el comienzo de una infección que pudira complicar y deteriorar más su débil estado de salud. Urge que el gobierno cubano atienda como es debido los reclamos de Guillermo Fariñas de lo contrario vamos a recibir otro duro golpe si llegase a perde la vida por negligencia, capricho e inhumanidad del gobierno de Castros.

Fuentes tomadas del periódico cubano independiente, La Nueva Cuba.

No hay comentarios: