jueves, 30 de julio de 2009

En Cuba se ven estas acciones con esperanza.


Es una artista conocida, vive desilucionada y encerrada en su casa la cual define como su burbuja de cristal. Ha perdido la esperanza, está bajo tratamiento médico por los nervios porque simplemente ya no puede más, sufre día a día sin poder hacer nada. Le hablé de los blogs, de las banderas, de la movilizacion del primero de junio. No le dije que habían sido tres exigencias con el denominador común llamado libertad para Cuba, tampoco creo que eso le importara; ni que hubo disgusto y negativa por cuestiones de forma, formato y cantidad; ni que aparecieron ofensas, amenazas y que agentes disfrazados de anónimos se dedicaron a llevar y traer para provocar y crear la desunión, etc, para qué malograrle ese momento de alegríay esperanza que le dio saber sobre esta acción a favor de las libertades en Cuba.


Ella conocía de la existencia de los blogs, y sabía lo que habían hecho por Gorki, pero se acababa de enterar que cientos de personas cubanas y de otras nacionalidades se habían movilizado el 1 junio. También le parece muela esta cosa de los blogs, piensa que escribir pasivamente sobre lo que pasa en Cuba es hacerle el juego sin ganarle la pelea al gobierno, tiene mucho sentido cuando me dice que lo que resuelve son las acciones.
En fin, esto me ha dejado repensando y se los cuento para que vean la reacción de alguien de allá, que como muchos otros no le interesa otra cosa que no sean acciones por el bien del pueblo y en contra del gobierno de Cuba, no todos en Cuba piensan igual, existe mucha gente deseosa de cambios y de acciones. No pienso que el pueblo de Cuba tiene lo que quiere ni que se merezca seguir viviendo de esa manera. No creo que el 5 de agosto sea un día para escribir pasivamente un cuento ni retransmitir u opinar sobre alguna noticia. Sería bueno que el 5 de agosto se haga la segunda movilización en contra del gobierno de Cuba, con más participantes que la anterior, con mucha más creatividad que la anterior. Los segurosos anónimos aparecerán pero ya estamos preparados para no caer en su juego, palo contra los segurosos.

5 comentarios:

Armando Añel dijo...

con esperanza y hasta con impaciencia... saludos

Angel Collado Ruíz dijo...

Hoy mas que nunca nadie debe perder la fe, la esperanza, cada día que pasa Cuba esta mas cerca de definirse en toda su cosmogonia política, es preciso mantener la calma y actuar con cautela y prudencia, pero firmes.un saludo a todos, angel

Puchungurria dijo...

Si Cuba Inglesa, ojalá y la gente se sume para darle una gota de esperanza a los de allá.

Angel: Me pregunto a diario cuanto tiempo más? cuando se les dará un respiro a la gente de allá? y asi voy con un día de esperanza, otro de calma y muchos de impotencia.
Saludos
Gracias por pasar amigos, nos vemos.

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Muchos saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!